USO INCORRECTO DE LA TECNOLOGIA EN EL AULA
A
estas alturas el uso e integración de las TIC en el aula, es algo muy
necesario, como sabemos que la
tecnología forma parte de las clases de hoy en día, con el cada vez más
incipiente uso de dispositivos móviles. Las
aportaciones más relevantes sobre los hábitos de consumo de tecnología de los
adolescentes, las conductas de riesgo que asumen, el papel que ejerce la
familia y la escuela en el uso
responsable de los diferentes soportes tecnológicos.
En los
últimos años les haya tocado vivir una etapa de fuerte recesión.
Comunicación
en un contexto en el que los adultos, por regla general, no les hemos
Proporcionado
la necesaria formación crítica. Esto les puede incitar a asumir Valores
cuestionables (los derivados de la sociedad de consumo). Es frecuente Encontrar
jóvenes que se valoran, y valoran a los demás, por la cantidad de cosas
Que poseen.
3. Han crecido
rodeados de tecnologías. En un entorno consumista, los adolescentes, muchas
veces para mejorar su estatus social, pueden verse forzados a tener más aparatos
electrónicos, a gastarse más dinero en personalizar los que tienen, cambiar por
un modelo más nuevo, etcétera.
herramientas
imprescindibles de la cultura juvenil. Es importante estudiar cómo utilizan la
Tecnología
porque los adolescentes están entusiasmados con las posibilidades que les
Ofrece ese
mundo, pero no está exento de riesgos.
En la
adolescencia aumenta el tiempo diario frente a las pantallas (televisión, internet,
videojuegos).
Según una encuesta realizada en el BACHILLERATO “AQUILES SERDAN” los alumnos distribuye su tiempo de la siguiente manera:
2 a 3 horas viendo la televisión, media
hora jugando con los videojuegos o el ordenador y de 3 ha 5 horas diarias
conectado al internet. Parece, por tanto, que el tiempo disponible en la
adolescencia para otras actividades necesarias para su desarrollo es bastante
escaso, lo que repercute en su rendimiento escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario